Loading...
Family Petition 2017-05-22T02:56:23+00:00

Project Description

Petición Familiar

Esta página describe cómo usted (un ciudadano estadounidense) puede pedir a ciertos miembros de la familia que reciban una Tarjeta Verde, una visa de novio (e) o una visa K-3 / K-4 basada en su relación.

Proceso de Solicitud: Tarjeta Verde (Residencia Permanente)

Para solicitar que un miembro de la familia reciba una Tarjeta Verde (residencia permanente), comience por presentar el Formulario I-130, Petición de un familiar extranjero. Esta forma establece la relación familiar que existe entre usted y su pariente. A veces, el I-130 puede ser presentado junto con una solicitud de residencia permanente, oficialmente conocida como Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Status.

0
Familias Ayudadas
0
Casos Resueltos
0
Horas Pro Bono
0
Demostraciones Asistidas
0
Consultores Capacitados
0
Petitions Filed

¿Qué sucede después?

  • Si su familiar ya se encuentra en los Estados Unidos, puede aplicar para ajustar el estatus para convertirse en un titular de la Tarjeta Verde (residente permanente legal) después de que el número de visa esté disponible usando el Formulario I-485.
  • Si su pariente está fuera de los Estados Unidos, su petición será enviada al Centro Nacional de Visas (NVC). La NVC remitirá su petición al consulado estadounidense apropiado cuando esté disponible una visa y su familiar será notificado sobre cómo proceder. Este proceso se conoce como “procesamiento consular”.
  • La categoría de preferencia de tu miembro de la familia determinará cuánto tiempo tendrán que esperar un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado una petición, puede comprobar su progreso en la página Estado de mi caso. Para obtener información sobre la disponibilidad de visas, consulte la página del Boletín de Visa en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

CONVIERTE EN RESIDENTE PERMANENTE

Obtener el estatus de residente permanente legal en los Estados Unidos de América con la ayuda de un abogado sin fines de lucro.

CONSULTA GRATIS

  

Sign up to receive important
immigration updates via Email.
SIGN UP